Fundación Promigas ganó Premio Latinoamericano por fomentar empleo juvenil
'Más Empleo Juvenil’ ganó el primer lugar de Comunidades Sostenibles de RedEAmérica.
El programa ‘Más Empleo Juvenil’ de la Fundación Promigas ganó el primer lugar del Premio Latinoamericano de Comunidades Sostenibles de RedEAmérica en la categoría ‘Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles’, en el que participaron fundaciones de otros países como Brasil, México, Honduras y Argentina.
Marcela Dávila, directora de la Fundación Promigas, indicó que este nuevo reconocimiento ratifica elcompromiso por el desarrollo y bienestar de las comunidades para promover la transformación, el aprendizaje útil y la construcción de capacidades y vínculos como vehículos de transformación. “Es un honor recibir este premio que destaca a las mejores fundaciones de Latinoamérica, y nos llena de orgullo que este programa bandera de Promigas y su Fundación sea uno de los galardonados, porque ratifica nuestro compromiso por elevar el acceso al mercado laboral de los jóvenes, mediante una formación pertinente, realizando una conexión entre la oferta y la demanda”.
Al respecto, el presidente de Promigas, Juan Manuel Rojas, declaró que el premio “es un orgullo este reconocimiento que da cuenta del impacto positivo que hemos logrado hasta el momento con nuestra Fundación Promigas”, y resaltó que a través del programa ‘Más Empleo Juvenil’, buscan impulsar la empleabilidad de más de 6.000 jóvenes en condición de vulnerabilidad, al vincularlos al mercado laboral en sectores como Business Process Outsourcing (BPO), gastronomía, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y electricidad, para mejorar sus ingresos económicos, y así impactar positivamente sus condiciones de vida".
De este grupo, 1.654 jóvenes entre 18 y 28 años ya cuentan con un empleo formal con un salario mensual promedio de $1.275.000.
Sandra Hernández, directora ejecutiva de RedEAmérica, consideró que el programa ‘Más Empleo Juvenil’ de la Fundación Promigas “reúne los elementos más importantes de una gestión social: la innovación frente a una apuesta de valor que involucre a jóvenes, la sostenibilidad en sus impactos, una red de alianzas que permite ver los retos del proyecto a nivel sistémico y un involucramiento de todo el ecosistema. Estamos muy orgullosos y sabemos que toda la Red se verá beneficiada de este proyecto tan inspirador y transformador”.
El segundo lugar en la categoría ‘Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles’ en la que ganó la Fundación Promigas fue para la iniciativa Newsan In, de Newsan Argentina.